|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a Randy Batista y Brahian Sterlin Liriano, de 18 y 19 años, por su participación en el abuso sexual de una adolescente de 13 años en la comunidad Pueblo Nuevo, del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los jóvenes deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, según dispuso la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese distrito judicial.
Ambos fueron arrestados el 22 de agosto tras la denuncia presentada el 13 de agosto ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Duarte.
Según la investigación, el abuso ocurrió mientras la víctima compartía con los imputados y otras menores en la casa de una amiga.
Los responsables habrían suministrado sustancias narcóticas a las jóvenes, aprovechando que la adolescente perdió el conocimiento para agredirla sexualmente. La víctima recibió atención médica en un hospital de la zona.
La fiscal titular del Distrito Judicial de Duarte, Smaily Rodríguez, indicó que las pesquisas continúan, mientras que el Ministerio Público atribuye a los imputados la violación del artículo 396-C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El caso sigue bajo investigación, y las autoridades buscan a tres personas más vinculadas al hecho.








