Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este viernes, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, expresó enérgicamente el rechazo de España a la reciente legislación impuesta por los talibanes en Afganistán, la cual impone severas restricciones a las mujeres. La nueva ley, que ha sido criticada por diversos sectores, prohíbe a las mujeres hablar en público en voz alta y les obliga a usar un velo integral, además de otras medidas restrictivas.
En una declaración a través de la red X, Albares denunció esta normativa como un grave ataque contra los derechos humanos y las libertades fundamentales. «Es inadmisible que se impongan restricciones tan draconianas a las mujeres afganas. Condenamos firmemente cualquier violación de los derechos humanos y el menoscabo de las libertades de las mujeres y niñas,» afirmó el ministro.
La nueva legislación, que se suma a las limitaciones previas, también incluye reglas sobre la vestimenta de los hombres, quienes ahora deben dejarse crecer la barba.
Esta normativa refleja una intensificación de las políticas restrictivas del régimen talibán, que ya venía imponiendo estas medidas desde hace tres años.