Los Toros del Este hicieron historia este miércoles al convertir al campocorto Felnin Celestén en la primera selección del Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), celebrado en la Plaza Sambil de Santo Domingo.
Celestén, nativo de La Romana, es el prospecto número 9 de los Marineros de Seattle y ocupa el puesto 92 en el ranking general de MLB Pipeline. Fue firmado en 2024 por un bono de US$4.7 millones y es considerado uno de los talentos más prometedores de su clase.
“Seleccionamos con el primer pick al mejor jugador disponible para los Toros del Este, un jugador sólido de la posición seis, que trae atleticismo, velocidad y un bate dinámico”, expresó Jesús Mejía, gerente general del equipo. Añadió que el joven pelotero también aporta liderazgo fuera del terreno y estará disponible para integrarse al roster de inmediato.
A sus 19 años, Celestén ya cuenta con permiso de su organización para jugar en la temporada invernal. Bateador ambidiestro, debutó en la Arizona Complex League con un impresionante OPS de .999, a pesar de molestias físicas. En esa campaña inicial, registró una línea ofensiva de .352/.431/.568 con 10 dobles, 4 triples, 3 jonrones y 27 bases robadas.
Durante 2025, entre Clase A y Clase A+, mantuvo su nivel con promedio de .273, 6 cuadrangulares, 59 remolcadas y 21 robos, consolidándose como una figura de impacto inmediato para la pelota dominicana.




