El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó este miércoles que se reservó el fallo sobre un recurso de impugnación interpuesto contra el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y sus Comisiones de Justicia Electoral y Nacional Electoral. La decisión fue tomada tras una audiencia en la que el tribunal rechazó la solicitud de la parte demandada de otorgar un plazo adicional para depositar un escrito de conclusiones, al considerar que el proceso fue declarado de urgencia.
“El proceso ha sido declarado de urgencia, por lo que no podemos retrasar una decisión para permitir el depósito de documentos o escrito de conclusiones, tomando en cuenta que las mismas se han presentado in voce durante la audiencia”, expresó el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, según consta en la nota oficial.
La Alta Corte estuvo integrada por los jueces titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz. En calidad de impugnantes figuran 16 ciudadanos, entre ellos Miguel Ángel García Rosario, Juan Antonio Arias Tejeda, Urbano de la Rosa Guzmán y Francisco José Arias Jiménez.
Por otro lado, el TSE aplazó para el jueves 18 de septiembre la audiencia correspondiente a una acción de amparo electoral también dirigida contra el Partido Fuerza del Pueblo, interpuesta por Ángela Melania Gómez Polanco y Jazmín Altagracia Polanco Valdez. El aplazamiento fue solicitado de mutuo acuerdo por las partes involucradas.
Ambos procesos forman parte de una serie de recursos que buscan revisar decisiones internas del partido político en el marco de sus procesos electorales internos. El tribunal se mantiene en sesión permanente para emitir decisiones conforme a los plazos establecidos por ley.




