Tyler Robinson, de 22 años, sospechoso de asesinar al influencer conservador Charlie Kirk el 10 de septiembre durante un evento en la Universidad de Utah Valley, vivía con una pareja transgénero, confirmó el domingo el gobernador de Utah, Spencer Cox.
“Sí, puedo confirmarlo. El compañero de piso de Robinson era su pareja romántica, un hombre en proceso de transición para convertirse en mujer”, declaró Cox a CNN.
Robinson fue arrestado el jueves por la noche y, desde entonces, se ha negado a dar detalles sobre el crimen, mientras que su pareja ha cooperado plenamente con las autoridades. Hasta el momento, los investigadores no han hallado evidencia de que esta persona haya influido en el asesinato.
El caso ha desatado un intenso debate político y cultural en Estados Unidos. Figuras conservadoras, siguiendo la línea del expresidente Donald Trump, han señalado la influencia de la “izquierda radical” y del movimiento transgénero, aunque las autoridades insisten en mantener la investigación separada de conjeturas.
La activista de extrema derecha Laura Loomer incluso pidió que el movimiento transgénero sea clasificado como “terrorista”, un comentario que ha intensificado la polarización en el país.




