Categories

Exdirectora de Senasa, Altagracia Guzmán, atribuye déficit financiero a falta de medidas y ausencia de comunicación

La exdirectora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctora Altagracia Guzmán Marcelino

Getting your Trinity Audio player ready...

La exdirectora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctora Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó que el déficit que enfrenta actualmente la institución se debe a la falta de medidas oportunas y a la ausencia de comunicación clara con la ciudadanía.

Guzmán Marcelino recordó que durante su gestión Senasa alcanzó casi un 100% de cobertura en salud, lo que implicó importantes retos financieros. “En ese tiempo había una cobertura prácticamente del 100%. Senasa asumió de todo el sistema contributivo y subsidiado, los accidentes de tránsito… y se lo comunicamos a la población y tomamos las medidas. ¿Qué ha pasado ahora? Ni se le ha dicho ni se ha tomado ninguna medida”, señaló.

La exfuncionaria resaltó que en 2012 la institución estaba saneada y no dependía de recursos estatales, entregando al gobierno unos 5,000 millones de pesos en superávit.

Además, Guzmán Marcelino explicó que durante su gestión hubo que tomar decisiones difíciles, como reducir temporalmente la cobertura de algunos servicios, para evitar un déficit insuperable, siempre informando a la población.

Criticó que actualmente no se sigan prácticas similares ni exista transparencia con los afiliados, lo que ha agravado la crisis financiera de Senasa.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad