El director del Servicio Nacional de Salud (Senasa), Edward Guzmán, aseguró este miércoles que ya se ha trazado un cronograma para regularizar los pagos a clínicas y hospitales privados, tras reconocer los retrasos que se habían producido. Según Guzmán, esta medida permitirá que las prestadoras puedan operar con tranquilidad y recibir sus pagos mensuales de manera oportuna.
La declaración se produjo durante un encuentro con el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), encabezado por su presidente, Rafael Mena, en el que se abordaron los principales temas que afectan al sector de salud privado.
“El hecho es un compromiso de Senasa que todas las prestadoras recibirán su pago mensual como aspira todo prestador de servicios de salud”, afirmó Guzmán, destacando su intención de mantener la estabilidad financiera de las instituciones afiliadas.
Por su parte, el doctor Mena agradeció la disposición de Senasa para atender al Consejo de Andeclip, garantizando confianza al sector y asegurando la continuidad de los servicios con calidad y humanismo. Además, reiteró el apoyo de Andeclip a las medidas que fortalezcan institucionalmente a Senasa y su correcto manejo financiero.




