Categories

Fundador de Fronteras Compasivas: hablar de reforma migratoria en EE.UU. es un “suicidio político”

Robin Hoover, fundador de Fronteras Compasivas, advirtió que abordar una reforma migratoria en Estados Unidos se ha convertido en un “suicidio político” debido al clima de hostilidad hacia los inmigrantes bajo la administración de Donald Trump. Hoover, pastor cristiano retirado y ganador en 2006 del Premio Nacional de Derechos Humanos del Gobierno mexicano, se ha dedicado durante dos décadas a instalar estaciones de agua en el desierto para salvar la vida de migrantes que cruzan la frontera con México.

En su libro recién lanzado, Los migrantes importan: Hacia una ley y un orden diferentes, Hoover critica la creciente militarización de la frontera, que considera una respuesta repetida tanto de gobiernos republicanos como demócratas, y alerta sobre la deportación masiva que promueve la actual administración.

“El presidente Trump quiere deportar un millón de migrantes por año y se gastan miles de millones de dólares en esta maquinaria de deportación”, señaló. El activista considera que ni republicanos ni demócratas están dispuestos a defender realmente a los migrantes, por lo que invita a los estadounidenses a organizarse y protegerlos localmente.

Hoover destacó que las organizaciones migratorias enfrentan una necesidad creciente, no solo en la frontera, sino también en ciudades como California, Nueva York o Washington, debido a los operativos de inmigración que afectan a comunidades enteras.

En su visita a México a principios de mes, Hoover observó que el flujo migratorio hacia Estados Unidos ha disminuido por las estrictas políticas de Trump y la presión sobre el Gobierno mexicano, aunque advirtió que “tarde o temprano el flujo migratorio se volverá a incrementar” y se debe estar preparados.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad