Categories

Claudia López anuncia candidatura presidencial para “arreglar desperdicio histórico” de Petro

La exalcaldesa de Bogotá y precandidata presidencial, Claudia López

Bogotá, Colombia. – La exalcaldesa de Bogotá y precandidata presidencial, Claudia López, confirmó que buscará la Presidencia de Colombia en 2026 con el objetivo de “arreglar el desperdicio histórico” que, según ella, ha sido el Gobierno de Gustavo Petro.

López, de 55 años, fue la primera mujer elegida por voto popular como alcaldesa de Bogotá en 2019 y la primera mandataria abiertamente homosexual de una capital latinoamericana. Tras abandonar el partido Alianza Verde, se lanzó como independiente y recorre Colombia con su gira “Imparables”, donde ha recolectado más de 650.000 firmas para avalar su candidatura, con la meta de llegar al millón antes de diciembre.

En entrevista  López criticó la gestión de Petro: “Esperaba un mejor gobierno y lamento mucho que haya sido más que un cambio histórico, un desperdicio histórico”.

Señaló que el mandatario polariza, propone acuerdos que luego destruye y cuestionó la reciente mesa de diálogo del Gobierno con el Clan del Golfo, calificándola como “reciclaje del narcoparamilitarismo con nuevo nombre”.

Sobre seguridad, la precandidata propuso un endurecimiento de la lucha contra la delincuencia: “Colombia necesita fuerza pública, tecnología y cárceles. Cárceles y plomo, todo el que les quepa a los criminales”, diferenciando entre delincuentes comunes y narcotraficantes.

En política internacional, anticipó que su primera conversación como presidenta será con Estados Unidos, para negociar una nueva política de drogas y seguridad, tras la reciente exclusión de Colombia de la lista de países que cumplen con la lucha antidrogas.

En materia energética, López reconoció un cambio en su postura sobre el fracking: “Hoy, después de un millón y medio de pozos en Estados Unidos y con tecnología probada, Colombia necesita gas barato y soberanía energética”, apuntando a una transición energética “barata y justa”.

Finalmente, aseguró que su gobierno priorizará cubrir necesidades básicas como el acceso al agua, afectando a más de ocho millones de colombianos, y rechazó la narrativa de que el país deba elegir entre extremos políticos: “Las mayorías de Colombia están por gente decente, sensata y concreta, que ha resuelto sus problemas con resultados y sin corrupción”.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad