LeBron James, listo para iniciar su temporada número 23 en la NBA, aseguró este lunes que sigue sintiéndose joven a pesar de sus 40 años. En el día de medios de los Lakers, el veterano expresó su entusiasmo por seguir compitiendo al más alto nivel.
“Para mí se trata de ser el mejor jugador que puedo ser cada día. Sé que el final es pronto, no doy nada por sentado. Poder seguir haciendo jugadas, ser respetado en pista, es algo que me da mucha satisfacción”, afirmó en rueda de prensa.
Con humor y confianza, LeBron comparó su edad con el vino: “Cuanto más viejo es, mejor sabe. No sé, tal vez es porque duermo bien”, dijo entre risas. También destacó que su motivación sigue siendo el amor por el baloncesto y por el proceso competitivo.
“Estoy ilusionado por la oportunidad de jugar otro año. Estoy súper comprometido porque no sé cuándo terminará, pero es más pronto que tarde”, añadió.
El número 23 de los Lakers compartirá protagonismo esta temporada con Luka Doncic, aunque dejó claro que la presencia del esloveno no influirá en el momento de su retiro. “Quiero inspirar a todos los que pueda. En la historia de este deporte no ha habido muchos chicos de mi edad capaces de jugar a ese nivel”, expresó.
En una entrevista reciente con CGTN Sports Scene, LeBron reiteró que la edad es solo un número y que cada vez que pisa la cancha lo da todo por sus compañeros, con el objetivo final de ganar.
Durante el verano, James optó por ejercer su opción de jugador por 52,6 millones de dólares, en lugar de probar suerte en la agencia libre. Esta decisión lo mantiene en la liga al menos una temporada más, en la que asumirá un rol ofensivo secundario junto a Anthony Davis, con mayor énfasis en su juego creativo y tiro perimetral.
Con Doncic en la plantilla, los Lakers arrancan la temporada con aspiraciones de campeonato. LeBron, por su parte, será agente libre sin restricciones el próximo verano, lo que le permitirá decidir si continúa en el equipo o incluso en la liga.




