El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, calificó la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como un “Gobierno de anuncios y titulares”, distante de la realidad que, según afirmó, golpea fuertemente a la población dominicana.
Durante su participación en el programa Comentando lo que Pasó, transmitido desde Santo Domingo Norte, Pujols denunció que “nada de lo que se anuncia de forma rimbombante se concreta”, y que el país ha retrocedido más de una década en servicios públicos esenciales.
Como ejemplo, citó el deterioro del sistema eléctrico, señalando que para alcanzar el nivel de eficiencia logrado al final del gobierno de Danilo Medina se necesitarían al menos diez años.
“Alguien se beneficia del desorden en el sector eléctrico, contratando generadores costosos y contaminantes”, agregó.
Pujols también criticó el gasto público, mencionando RD$2,500 millones en subsidios eléctricos, RD$30,000 millones en pensiones “no dirigidas a servidores públicos”, y un aumento de más de RD$100,000 millones en la nómina estatal.
“Y así nos hablan de reforma fiscal. Hemos retrocedido más de diez años”, afirmó.
La visita del dirigente peledeísta al municipio incluyó reuniones con la dirección partidaria local, jóvenes y comunitarios, en el marco de la evaluación de la Línea Organizativa y Electoral del PLD en la Circunscripción Seis de la provincia Santo Domingo.
Acompañaron a Pujols figuras como Cristina Lizardo, Johnny Thomas, Elías Cornelio, Alfonso Ureña, Damaris Vásquez, René Polanco, Sócrates Pérez, Alfonso Mercado, Luis Santana y Juan Santana, entre otros.
“Este es un momento para doblar el trabajo, sabiendo que nuestro compromiso es más intenso que el interés personal”, expresó Pujols, quien reiteró que el PLD está del lado del pueblo y trabaja para volver a gobernar.




