|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente Luis Abinader expresó este lunes que considera llevar a dirigentes de la oposición a los foros y conferencias internacionales en los que participa, con el objetivo de que escuchen directamente los elogios que recibe la República Dominicana por parte de organismos multilaterales y líderes financieros.
“Yo voy a tratar de alguno de los amigos de la oposición llevármelos a alguna de esas conferencias para que puedan escuchar, de personas del extranjero, esas opiniones”, dijo el mandatario con tono irónico, al referirse al reconocimiento internacional por el desempeño económico y la estabilidad del país.
Abinader aseguró que entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales han felicitado a la República Dominicana por su clima de inversión, crecimiento sostenido y avances en indicadores económicos y sociales. Afirmó que el país se posiciona como “el mejor para invertir en toda América Latina”.
“Nosotros lo tomamos con humildad, pero con compromiso y todavía con mayor responsabilidad para seguir trabajando en esa dirección”, agregó.
El presidente también destacó el crecimiento en sectores como el turismo y la construcción, y recordó que la República Dominicana será sede de la próxima Cumbre de las Américas, lo que, según dijo, reafirma el liderazgo y la estabilidad del país en la región.
“Estamos avanzando, y lo más importante es que la comunidad internacional lo está viendo. Por eso, quizás, algunos deberían escucharlo directamente”, concluyó.








