El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) convocaron este martes a organizaciones sin fines de lucro (ASFL) y comunitarias de base (OCB) a presentar propuestas que promuevan la protección ambiental y el desarrollo sostenible en comunidades locales.
La convocatoria busca identificar iniciativas que contribuyan al manejo y conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación al cambio climático, el manejo sostenible de tierras y bosques, la protección de fuentes acuíferas internacionales, y la gestión de residuos sólidos y productos químicos.
Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta USD 50,000 en financiamiento, siempre que presenten una contrapartida en efectivo o especie igual o superior al monto solicitado. También se valorará la inclusión de mujeres y jóvenes, el fortalecimiento institucional local y la sostenibilidad más allá del período de ejecución.
Las organizaciones interesadas pueden acceder al formulario y lineamientos a través de la página oficial del PNUD o escribir al correo noris.araujo@undp.org. La fecha límite de entrega es el viernes 24 de octubre de 2025, por correo electrónico o de forma física en las oficinas ubicadas en la Calle Juan Sánchez Ramírez No. 32, Edificio de Aulas de Posgrado de la UASD, 2do. Nivel, Gazcue, Santo Domingo.
Sobre el Programa de Pequeños Subsidios
El Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP) es una iniciativa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), creada tras la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro. Es implementado globalmente por el PNUD y está orientado a apoyar acciones comunitarias que generen bienestar local y contribuyan al medio ambiente global.




