Con el propósito de fortalecer la identidad cultural dominicana entre los jóvenes de la diáspora, el Banco BHD y el Consulado Dominicano en Nueva York presentaron la campaña “Orígenes de Excelencia”, un programa que reconoce la excelencia académica y el talento de estudiantes dominicanos residentes en Nueva York.
El programa busca identificar a jóvenes de alto rendimiento académico, así como a aquellos que destacan en áreas como la cultura, el deporte y la participación comunitaria. La campaña tiene como pieza central un audiovisual que muestra la experiencia de treinta estudiantes visitando República Dominicana por primera vez, donde recorrieron lugares históricos, dialogaron con autoridades y líderes empresariales, y conectaron con su cultura e identidad.
Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo del Banco BHD, resaltó: “Reconocer la identidad cultural dominicana en jóvenes de la diáspora es profundamente inspirador. Esta experiencia confirma que nuestra historia, valores y tradiciones son faros que iluminan, aun a kilómetros de distancia”.
Por su parte, Jesús Vásquez Martínez, cónsul dominicano en Nueva York, señaló que la iniciativa busca brindar a los jóvenes la oportunidad de conocer su país de origen y agradecerles por representar a la República Dominicana con excelencia.
La campaña fue presentada con la presencia de importantes autoridades y líderes, entre ellos Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Celinés Toribio, viceministra para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; y altos ejecutivos del Banco BHD.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD, destacó que iniciativas como esta reflejan el compromiso de la institución con la educación, el desarrollo humano y los valores que fortalecen la sociedad.




