|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, declaró este lunes que las autoridades continuarán investigando el feminicidio-suicidio ocurrido el domingo en el sector El Millón, a pesar de que no hay una persona a quien imputar penalmente en el caso.
Durante su intervención en el lanzamiento de la reforma integral “Déjala ir”, Ramos explicó que aunque el presunto homicida dejó una carta en la que justificaba el crimen por celos, el Ministerio Público debe agotar todas las fases del proceso investigativo antes de cerrar el expediente.
“Lo que implica es que luego de analizada la carta sin los trazos y luego que hacemos la investigación, la persona que entendemos que fue quien lo cometió fue la que se quitó la vida. Obviamente no tenemos a nadie a quien procesar, y ahí es que se cierra el caso”, señaló la magistrada.
Ramos subrayó que, aunque las cifras de feminicidios en el Distrito Nacional han disminuido, lo ocurrido este domingo demuestra que “no podemos sentirnos bien”. También citó el caso de una madre que murió envenenada junto a sus hijos, dejando una carta con sus motivos, cuya investigación sigue abierta por la posibilidad de que haya terceros involucrados.
La fiscal insistió en que no se puede dar por cerrado ningún caso sin una investigación completa, ya que incluso una carta puede ser manipulada por manos criminales.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco del lanzamiento de “Déjala ir”, una propuesta legislativa impulsada por todas las congresistas del país, que busca erradicar los feminicidios, filicidios y la violencia vicaria en República Dominicana para el año 2035.








