Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional arrestaron a 137 personas en las últimas 48 horas durante operativos realizados en distintas provincias del país, como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad ciudadana y combatir el delito.
Entre los casos destacados, en Jimaní fue detenido en flagrante delito un adolescente de 15 años, investigado por múltiples robos en el distrito municipal El Limón. Al momento de su arresto, se le ocupó un cuchillo.
En Bahoruco, fue capturado José Osvaldo Benítez Basilio (a) El Oso, de 26 años, prófugo de la justicia por violaciones al Código Penal y a la Ley 631-16 sobre control de armas.
En Barahona, Teudy Batista Figuereo (a) Teudy, de 46 años, fue arrestado por su presunta participación en el robo de unos 250 racimos de plátanos en una finca del sector agrícola Duni, en La Hoya.
En Azua, Fernando Piña Recio (a) Mocho fue detenido por robo de animales. Al momento de su captura, portaba tres sacos con gallos que coincidían con la descripción de aves robadas.
En La Romana, Obielcer Morga (a) Notaulí, de 27 años, fue sorprendido en actitud sospechosa portando un machete de 22 pulgadas. No portaba documentos de identidad al momento de su detención en el sector Villa Caoba.
En Puerto Plata, Francisco Antonio Peña Martínez, de 56 años, e Isidoro Antonio Rodríguez Santos, de 59, fueron arrestados por estafar a un ciudadano con 38,000 pesos, prometiéndole los supuestos números ganadores de la lotería.
Finalmente, en Bonao fue detenido Jordi Infante Tineo (a) Budu, de 21 años, acusado de asaltar a una mujer en la avenida Simón Bolívar, despojándola de una cadena de oro mientras se desplazaba en una pasola junto a otro individuo ya sometido a la justicia.




