El dirigente político Guido Gómez Mazara afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “no puede dar un paso atrás ante actos ilegales”, tras los recientes casos de exfuncionarios del gobierno vinculados al narcotráfico.
Gómez Mazara señaló que uno de los principales problemas en la política actual es la falta de filtros sólidos dentro de los partidos y en la sociedad, lo que ha permitido que personas con conductas cuestionables ocupen posiciones de relevancia.
“Los filtros se han tornado muy flexibles y, por consecuencia, hay un aplauso cómplice frente a figuras de cualquier partido o nivel social, sin una actitud crítica rigurosa”, indicó.
El dirigente expresó su esperanza de que estos casos generen un debate profundo sobre el impacto negativo del uso de recursos de dudosa procedencia en la política, advirtiendo que esto podría aumentar la desconfianza ciudadana y la abstención electoral.
Por su parte, el PRM reafirmó su “posición firme, categórica e inquebrantable” frente a cualquier manifestación vinculada al narcotráfico o actividades ilícitas. En un comunicado, la Dirección Ejecutiva del partido oficialista destacó que continuará siendo “implacable en la defensa de la legalidad, la transparencia y la ética pública”, valores que forman parte de su identidad institucional.




