La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, respondió este lunes a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien afirmó que la criminalidad ha aumentado durante la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que los ciudadanos temen salir a las calles.
Raful señaló que no se puede caer en la demagogia ni prometer soluciones mágicas, especialmente cuando, según ella, las estadísticas de homicidios durante los años en que Fernández gobernó (2004-2012) muestran un incremento acumulado sin reducción significativa.
“Para el esfuerzo que estamos haciendo convocamos a los actores a construir, en vez de restarle credibilidad a un equipo que ha estado dando todo en este proceso”, añadió la funcionaria.
Por su parte, Fernández, en un acto de juramentación de nuevos miembros de su partido Fuerza del Pueblo (FP), aseguró que la gestión del PRM ha fracasado en garantizar la seguridad ciudadana, afirmando que la violencia se ha extendido y que la falta de planificación y políticas públicas sostenidas ha provocado un aumento del delito.




