El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno cuenta con RD$8,500 millones para iniciar la construcción de la Autopista del Ámbar, una vía de 32.7 kilómetros que conectará las provincias de Puerto Plata y Santiago, y que será licitada en las próximas tres semanas por el Fideicomiso RD-Vial.
Durante el primer palazo del hotel Melía Bergantín Beach, el mandatario calificó la autopista como una infraestructura “fundamental” para el desarrollo de Punta Bergantín y toda la región norte. “Va a unificar prácticamente una zona metropolitana entre Santiago, Moca y Puerto Plata, y permitirá que el turismo hotelero tenga acceso a dos aeropuertos: el de Santiago y el de Puerto Plata”, afirmó.
Segunda convocatoria y rediseño financiero
Esta será la segunda convocatoria para licitar la obra. La primera, lanzada hace poco más de un año bajo el esquema de alianza público-privada (APP), quedó desierta por falta de oferentes. Según explicó Abinader hace siete semanas en LA Semanal con la Prensa, la estructura financiera del proyecto tuvo que ser rediseñada antes de relanzar la licitación.
La Autopista del Ámbar forma parte de los proyectos estratégicos para fortalecer la conectividad regional, dinamizar el turismo y mejorar la competitividad logística del norte del país.




