Estados Unidos y China llevaron a cabo este sábado en Malasia sus primeras conversaciones comerciales, que un portavoz del Tesoro estadounidense describió como “muy constructivas”.
Se espera que los diálogos se retomen este domingo, con la mirada puesta en la reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, prevista para el próximo jueves en Corea del Sur durante la cumbre del foro APEC.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, se reunió con el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en Merdeka 118, en un intento por frenar la escalada de la guerra arancelaria que afecta a sectores clave como tecnología y defensa. Ambas naciones han implementado nuevas medidas arancelarias y restricciones sobre productos estratégicos, mientras Trump busca un “buen” acuerdo con Pekín.
En otro tema, Trump expresó su disposición a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su gira asiática, que incluye paradas en Malasia, Japón y Corea del Sur. Sin embargo, funcionarios estadounidenses aclararon que un encuentro con Corea del Norte “no está previsto” en esta visita, aunque Seúl mantiene que todavía es posible.




