|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Freddie Freeman volvió a ser el héroe de octubre. Con un cuadrangular solitario en la parte baja de la 18ª entrada, el inicialista de los Dodgers selló una dramática victoria 6-5 sobre los Azulejos de Toronto, en un juego que duró 6 horas y 39 minutos y empató el récord del más largo en la historia de la Serie Mundial.
El batazo decisivo, ante el zurdo Brendon Little, dio a Los Ángeles ventaja de 2-1 en la Serie Mundial 2025 y marcó la segunda vez que Freeman deja en el terreno a un rival en el Clásico de Otoño, algo sin precedentes en las Grandes Ligas.
Shohei Ohtani fue otra de las figuras del encuentro al embasarse nueve veces —nuevo récord en la postemporada—, conectar cuatro extrabases y recibir cuatro boletos intencionales, también una marca para la Serie Mundial. “Lo más importante es que ganamos”, dijo el japonés, quien abrirá el Juego 4.
El encuentro, lleno de jugadas espectaculares, tuvo 10 lanzadores por parte de los Dodgers, incluyendo a Clayton Kershaw como relevista, y contó con momentos clave como el tiro del dominicano Teóscar Hernández para sacar a un corredor en el plato y el relevo dominante de Will Klein en cuatro entradas sin permitir carreras.
Toronto tomó ventaja 4-2 con un jonrón de tres carreras del mexicano Alejandro Kirk y un error defensivo de Tommy Edman, pero Ohtani igualó el marcador con doble productor y jonrón en la séptima. Vladimir Guerrero Jr. devolvió la ventaja a los Azulejos con su velocidad, aunque no fue suficiente.
El suspenso se prolongó hasta la 18ª entrada, cuando Freeman, con cuenta llena, conectó el sinker que terminó la noche y desató la euforia en el Dodger Stadium.
Con el triunfo, Los Ángeles se coloca a dos victorias de su primer título desde 2020.








