La policía francesa arrestó a dos hombres señalados como responsables del robo de valiosas joyas del museo del Louvre, según informó en exclusiva el medio francés Frontières Media.
Los detenidos fueron identificados como Ayed Ghelamallah, de 34 años, nacido en Mostaganem y de nacionalidad argelina, y Niakate Abdoulaye, de 39 años, nacido y residente en Aubervilliers, de ascendencia maliense. Se cree que ambos formaban parte de un grupo de al menos cuatro personas involucradas en el asalto.
Detalles del robo
Los asaltantes, vestidos con chalecos reflectantes para parecer trabajadores de mantenimiento, rompieron una ventana sin seguro y utilizaron cortadoras de disco para abrir dos vitrinas de cristal. Tras menos de siete minutos en la galería Apollo, huyeron en motocicletas. Durante la huida, dejaron caer una corona con incrustaciones de diamantes y esmeraldas, pero lograron llevarse ocho joyas de gran valor histórico, entre ellas:
-
Un collar de esmeraldas y diamantes regalado por Napoleón I a María Luisa, su segunda esposa.
-
Una diadema con 212 perlas y casi 2.000 diamantes que perteneció a la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.
Investigación y arrestos
Uno de los sospechosos fue detenido en el aeropuerto Charles de Gaulle mientras intentaba volar hacia Argelia. La fiscalía confirmó que se halló ADN de ambos hombres en una vitrina y en una de las motocicletas utilizadas en la huida.
Se ha informado que Ayed Ghelamallah residía en Francia desde 2010 y tenía antecedentes por infracciones de tráfico, mientras que Niakate Abdoulaye contaba con antecedentes por robo con allanamiento de morada. Hasta ahora no hay indicios de que hayan contado con ayuda interna en el museo.




