El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes se registrarán condiciones inestables en gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada combinada con los efectos del calentamiento diurno y la orografía del país.
Durante las horas matutinas se prevé un ambiente mayormente soleado, aunque podrían presentarse chubascos aislados en localidades del noreste y del valle del Cibao, ocasionados por el arrastre de humedad generado por el viento del este/noreste.
Sin embargo, en horas de la tarde y primeras de la noche, las condiciones atmosféricas se tornarán más activas, favoreciendo el desarrollo de aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias más propensas a estos fenómenos son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y el Gran Santo Domingo.
El Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a los próximos boletines meteorológicos y a tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas o deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.




