Categories

RD hace historia al integrar misión electoral de la COPPPAL en Estados Unidos

Fausto Liz, vicepresidente para la región caribe de la COPPPAL

La República Dominicana forma parte por primera vez de una misión electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que observará las elecciones a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York, programadas para esta primera semana de noviembre.

El vicepresidente para la Región Caribe de la COPPPAL, Fausto Liz, encabeza la delegación dominicana, integrada además por Erika Reyes, Lidice Luna y Luisa Medrano, miembros de la Secretaría de Cooperación Internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esta misión marca un hecho histórico, al ser la primera vez que la COPPPAL es invitada oficialmente por el órgano electoral de Estados Unidos para participar como observadora en un proceso democrático de esa nación.

“Es un privilegio participar en este ejercicio democrático y llevar la voz de la República Dominicana a este importante evento electoral,” expresó Liz. “Nuestra presencia subraya el compromiso de América Latina y el Caribe con la promoción de elecciones libres, transparentes y la defensa de la democracia a nivel global.”

La misión tiene como propósito monitorear de manera independiente el desarrollo de la contienda, establecer espacios de diálogo con autoridades electorales y representantes de la sociedad civil, y compartir experiencias sobre gobernanza local.

Durante su agenda, la delegación dominicana sostendrá encuentros con figuras políticas destacadas, entre ellas el líder Benny Sanders, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, y la jefa de las Juventudes Demócratas, Fatima Heyward. También está prevista una reunión con Grace Mausser, co-chair de los New York City Democratic Socialists of America, para conversar sobre la campaña de Zohran Mamdani, además de revisar acuerdos de cooperación y formación en las oficinas de RANE.

Fausto Liz destacó que la misión tiene un enfoque de diálogo constructivo y aprendizaje mutuo, reafirmando que no busca intervenir, sino fortalecer la cooperación entre los actores democráticos de la región.

“La democracia se construye escuchando y compartiendo experiencias. Desde la COPPPAL y el PRM, reafirmamos nuestro compromiso con una política que une, respeta y protege a las personas,” concluyó Liz.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad