Categories

Prisión preventiva para dos imputados por captar niñas con fines sexuales en Santiago

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra Alexander Ramón Peña Henríquez y Luisa Stfrent, acusados de captar niñas para fines sexuales, en violación a la Ley 137-03 sobre Trata de Personas y la Ley 136-03 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. La medida fue solicitada por las fiscales María Dolores Rojas, Martha González y Wendy Sánchez, quienes presentaron evidencias del riesgo colectivo que representan los imputados para la población infantil. El tribunal también autorizó la extracción de información del celular ocupado a la imputada. Video como evidencia y contexto del caso El caso se originó tras la difusión de un video en redes sociales, donde Peña Henríquez ofrecía entre RD$15,000 y RD$20,000 a Stfrent para que le ubicara menores de edad. Según el expediente, la mujer se dedicaba a captar personas adultas y menores para ofrecer servicios sexuales en La Vega y Santiago. Ambos fueron arrestados mediante órdenes judiciales y enfrentan cargos provisionales por captación de menores con fines de gratificación sexual, además de violación a derechos de imagen, intimidad, honor y dignidad, en perjuicio de la sociedad y el Estado dominicano.

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra Alexander Ramón Peña Henríquez y Luisa Stfrent, acusados de captar niñas para fines sexuales, en violación a la Ley 137-03 sobre Trata de Personas y la Ley 136-03 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La medida fue solicitada por las fiscales María Dolores Rojas, Martha González y Wendy Sánchez, quienes presentaron evidencias del riesgo colectivo que representan los imputados para la población infantil. El tribunal también autorizó la extracción de información del celular ocupado a la imputada.

Video como evidencia y contexto del caso

El caso se originó tras la difusión de un video en redes sociales, donde Peña Henríquez ofrecía entre RD$15,000 y RD$20,000 a Stfrent para que le ubicara menores de edad. Según el expediente, la mujer se dedicaba a captar personas adultas y menores para ofrecer servicios sexuales en La Vega y Santiago.

Ambos fueron arrestados mediante órdenes judiciales y enfrentan cargos provisionales por captación de menores con fines de gratificación sexual, además de violación a derechos de imagen, intimidad, honor y dignidad, en perjuicio de la sociedad y el Estado dominicano.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad