El líder opositor cubano José Daniel Ferrer, exiliado desde el mes pasado en Estados Unidos, sostuvo este miércoles una reunión en Washington con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, con quien trató la crítica situación de los derechos humanos en Cuba y la represión ejercida por el régimen de Miguel Díaz-Canel.
Durante el encuentro, Ferrer pidió fortalecer las campañas internacionales a favor de la libertad de los presos políticos que “sobreviven en condiciones terribles” en las cárceles del régimen. “Fue una conversación muy cordial, positiva y constructiva.
Hablamos de derechos humanos, libertad y represión no solo en Cuba, sino también en Venezuela y Nicaragua”, declaró el disidente en diálogo con Infobae.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) también agradeció a Rubio la ayuda humanitaria enviada a los damnificados del huracán Melissa, especialmente en el oriente cubano, y valoró que la asistencia sea canalizada “a través de instituciones creíbles como la Iglesia Católica” y no por medio del gobierno cubano, al que acusó de desviar las donaciones y revenderlas con fines políticos.
Por su parte, el viceportavoz principal del Departamento de Estado, Tommy Pigott, indicó que Rubio expresó su admiración por la “valentía y resiliencia” de Ferrer ante la opresión del régimen cubano y reiteró el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Cuba “en su búsqueda de democracia, prosperidad y libertades fundamentales”.
Ferrer, quien actualmente reside en Miami, adelantó que continuará su agenda en Washington con reuniones con congresistas y representantes de organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos en las Américas.




