|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, hizo un llamado urgente a sus socios europeos para aumentar la presión sobre Rusia, luego de que Moscú lanzara más de 450 drones y 45 misiles contra objetivos civiles y estratégicos en Ucrania.
“Los objetivos de los terroristas siguen siendo los mismos: la vida civil, los edificios residenciales, nuestro sector energético y la infraestructura”, señaló Zelensky en su cuenta de Facebook.
El mandatario ucraniano pidió sanciones más duras contra Rusia, incluyendo la utilización de activos congelados rusos para reforzar la defensa de Ucrania y medidas específicas contra la industria energética y el comercio de petróleo y gas. También subrayó la necesidad de sancionar la energía nuclear rusa, aún no incluida en las restricciones internacionales.
Zelensky detalló además que en la ciudad de Pokrovsk, en la región de Donetsk, las fuerzas rusas han logrado infiltrar 314 soldados, mientras que el Ejército ruso asegura haber tomado 64 edificios en la zona. El conflicto en la ciudad se mantiene intenso, con ataques constantes y combates dentro de áreas residenciales, aunque Ucrania niega estar completamente bloqueada.
“Por cada ataque de Moscú contra la infraestructura energética, dirigido a perjudicar a la población antes del invierno, debe haber una respuesta con sanciones dirigidas a toda la industria energética rusa”, concluyó Zelensky, haciendo un llamado al G7, Europa y Estados Unidos a tomar medidas decisivas.








