El servicio eléctrico en República Dominicana se restableció completamente en la madrugada de este miércoles, luego de una eventualidad originada en una subestación en San Pedro de Macorís, informó el ministro de Energía y Minas, Joel Santos.
A las 2:20 de la mañana, todas las plantas generadoras estaban en operación y el sistema de transmisión funcionaba al 100 %, abasteciendo el 96 % de la demanda con una generación de 2,875 megavatios.
Santos aseguró que el servicio eléctrico se mantiene estable en todo el territorio nacional.
El Comité de Fallas se reunirá este miércoles a las 10:00 de la mañana para investigar las causas técnicas del incidente. Desde el inicio de la eventualidad, el equipo del sistema eléctrico, incluido el ministro Santos, autoridades de ETED, CUED, CNE y el Gabinete Eléctrico, se mantuvo en sesión permanente en el Centro de Operaciones de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
El ministro destacó la coordinación entre las instituciones del Gabinete Eléctrico y la comunicación constante con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, resaltando el compromiso del Gobierno con la seguridad energética y la confianza de los ciudadanos.




