El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se negó a responder a las acusaciones en su juicio por presunta revelación de secretos, criticando la actuación “desleal” del abogado de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Durante la penúltima jornada de la vista en el Tribunal Supremo, García Ortiz explicó que decidió no contestar a ninguna de las siete acusaciones, que le piden entre 4 y 6 años de prisión y hasta 12 de inhabilitación, porque considera que no ha habido “lealtad procesal en la búsqueda de la verdad”.
El fiscal negó haber filtrado el correo del empresario Alberto González Amador y subrayó que este correo, enviado también a un abogado del Estado, fue utilizado posteriormente por la pareja de Ayuso para fines políticos y difundido en medios de comunicación.
Asimismo, aseguró que la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, no le informó de la oferta de pacto realizada por el abogado de Amador, lo que considera un incumplimiento de procedimiento.
García Ortiz concluyó su intervención con un mensaje claro: “La verdad no se filtra, la verdad se defiende”, reafirmando su versión de los hechos y rechazando cualquier responsabilidad en la supuesta filtración.




