Los recién revelados correos electrónicos del pederasta Jeffrey Epstein confirman que la fotografía en la que el expríncipe Andrés aparece abrazando de la cintura a la entonces menor de edad Virginia Giuffre es auténtica, contradiciendo años de negaciones por parte del miembro de la familia real británica.
Medios británicos informaron que entre los mensajes hallados figuran correos de 2011, en los que Epstein admitió ante un periodista: “Sí, ella estaba en mi avión, y sí, tiene esa fotografía tomada con Andrés, como tantos de mis empleados tienen”.
La imagen fue tomada en el apartamento de la aristócrata Ghislaine Maxwell, en Manhattan. En ella, Giuffre aparece junto al entonces príncipe Andrés, mientras Maxwell observa al fondo. En su autobiografía póstuma, Giuffre relata que fue ella misma quien pidió que tomaran la foto con una cámara desechable para conservar un recuerdo de aquel encuentro.
En una entrevista en 2019, Andrés afirmó que no recordaba la fotografía y sugirió que podría haber sido falsificada. Sin embargo, otro correo recientemente divulgado muestra al propio Andrés escribiendo a Epstein: “Por favor, asegúrate de que cada declaración o documento legal deja claro que NO estoy involucrado y que no sabía NADA de estas acusaciones. Ya no puedo aguantar más”.
Según el Daily Mail, estas revelaciones suponen un nuevo golpe para la familia real británica y podrían llevar a que Andrés sea citado a declarar ante un juez en Estados Unidos, como reclaman varios legisladores demócratas.
El rey Carlos III ha intentado distanciar a la monarquía del escándalo. El pasado 30 de octubre despojó a Andrés de su último título real y le ordenó abandonar la mansión que ocupaba dentro del patrimonio de la Corona. A partir de ahora deberá firmar como Andrés Mountbatten-Windsor y mudarse antes de fin de año a una propiedad cedida por su hermano.




