La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana anunció que ha retomado plenamente sus labores, luego de que el Gobierno federal reabriera tras 43 días de “shutdown”, el cierre más prolongado en la historia del país norteamericano.
La reapertura fue posible después de que el Congreso aprobara un presupuesto provisional vigente hasta el 30 de enero, lo que permitió reactivar las operaciones de las agencias gubernamentales no esenciales.
A través de sus redes sociales, la sede diplomática informó que “ha vuelto al trabajo”, destacando que el fin del cierre permitirá continuar con la implementación de su política exterior bajo las directrices del presidente Donald Trump.
Durante el “shutdown”, la Embajada había limitado sus publicaciones en redes sociales únicamente a alertas de seguridad, y mantenía la emisión de visas y pasaportes solo en la medida que las condiciones lo permitían.
El cierre afectó a todas las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero, además de múltiples oficinas dentro del territorio continental.
El presidente Trump firmó el paquete presupuestario temporal cerca de las 10:30 de la noche del miércoles, garantizando financiamiento provisional hasta el 30 de enero. Para evitar una nueva suspensión, el Congreso deberá aprobar el presupuesto completo para el resto del año fiscal antes de esa fecha.




