Tras una temporada 2025 marcada por récords de audiencia —incluyendo la postemporada más vista en ocho años y un Juego 7 de Serie Mundial con la mayor audiencia en 34 años— la Major League Baseball (MLB) anunció este miércoles nuevos acuerdos de derechos de medios por tres años con Netflix, NBCUniversal y ESPN.
Alcance de los acuerdos
- ESPN: amplía su relación con MLB a 39 temporadas consecutivas, transmitirá un paquete nacional de partidos entre semana y tendrá los derechos de comercialización de MLB.TV, que en 2025 alcanzó un récord de 19.4 mil millones de minutos vistos.
- NBCUniversal: recupera transmisiones regulares de MLB por primera vez en 25 años, y se queda con Sunday Night Baseball, además de Sunday Leadoff y la Serie del Comodín en la postemporada, para NBC y Peacock.
- Netflix: dará el salto de los documentales al béisbol en vivo, transmitiendo el T-Mobile Home Run Derby, la Noche Inaugural, el Juego en Field of Dreams 2026 y el Clásico Mundial de Béisbol en Japón.
Declaraciones del comisionado
El comisionado Robert D. Manfred, Jr. destacó que estas alianzas permiten expandir el alcance de MLB a través de tres plataformas líderes en deportes en vivo y entretenimiento:
“Tras nuestro último juego de la Serie Mundial que promedió más de 51 millones de espectadores a nivel mundial, estas asociaciones se basan en el creciente impulso de MLB… Esperamos aprovechar las áreas únicas de experiencia que ESPN, NBCUniversal y Netflix aportan cada una al deporte para el beneficio de nuestros aficionados”.
Contexto
Los acuerdos abarcan las temporadas 2026 a 2028, consolidando la estrategia de MLB de diversificar su presencia en televisión tradicional, streaming y plataformas globales de entretenimiento, en un momento de auge en la participación de los fanáticos y consumo digital.




