El exlanzador de Grandes Ligas Adam Ottavino criticó duramente la forma en que los New York Mets manejaron a sus lanzadores durante la temporada 2025, cuestionando las decisiones del mánager Carlos Mendoza y los protocolos de la organización.
Críticas directas
Durante un episodio de su podcast Baseball & Coffee, Ottavino calificó la situación como “vergonzosa” y “patética”:
“Si hubiera estado en el equipo el año pasado, jamás lo habría permitido. Al menos la mitad de estos muchachos no se habrían lesionado gravemente. Los habría protegido personalmente”.
El exjugador señaló que nadie dentro del club se atrevió a hablar con Mendoza sobre el tema, lo que considera un problema de fondo.
Récord y lesiones
- Los Mets utilizaron un récord de la MLB de 46 lanzadores en la temporada 2025.
- Cinco de ellos permanecen fuera de juego tras someterse a cirugías Tommy John: Tylor Megill, Reed Garrett, Max Kranick, Danny Young y Dedniel Núñez.
- Otros como Frankie Montás también sufrieron lesiones significativas.
Falta de comunicación
Ottavino, quien jugó tres temporadas con los Mets (2022-2024), reconoció que Mendoza es un buen mánager bajo presión, pero insistió en que debe cambiar su manejo de relevistas:
“No tiene ni idea de cómo mantenerlos sanos o siquiera cómo preocuparse por ellos. No hay comunicación, no hay empatía, no hay tacto cuando alguien se lesiona”.
Contexto
El exrelevista también cuestionó la falta de información brindada a los jugadores sobre cómo preservar su salud y la presión que se ejerce para que jueguen aun cuando sienten que están haciendo concesiones físicas.
Ottavino lanzó apenas 1 2/3 entradas en tres apariciones con los Yankees en 2024, pero su voz crítica se mantiene activa en el béisbol a través de su podcast.




