Arzobispo Morel Diplán rechaza sentencia del TC sobre relaciones homosexuales en cuerpos castrenses
El arzobispo coadjutor de Santo Domingo, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, manifestó su firme rechazo a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional la normativa que establecía penalidades para las relaciones homosexuales entre militares y policías.
Morel Diplán afirmó que, “penosamente”, instituciones del Estado dominicano se han prestado a ser parte de lo que calificó como una agenda internacional orientada a imponer la aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo en la sociedad dominicana.
El prelado aseguró que la decisión del Tribunal Constitucional atenta contra la cultura, los valores y la identidad moral del país, al considerar que ignora principios que históricamente han guiado a la familia y a las instituciones nacionales.
Asimismo, expresó que la Iglesia continuará pronunciándose en defensa de lo que entiende son pilares fundamentales de la sociedad dominicana y advirtió que este tipo de fallos profundiza la preocupación sobre la dirección que están tomando algunas estructuras del Estado.