Tatiana Schlossberg, nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, anunció que ha sido diagnosticada con un tipo de cáncer muy agresivo y que los médicos le han dado un pronóstico de vida de menos de un año. La noticia se dio a conocer este sábado, coincidiendo con el 62 aniversario del asesinato de su abuelo en Dallas, en 1963.
En una columna publicada en The New Yorker, titulada “Una batalla con mi sangre”, Schlossberg, de 35 años y madre de dos hijos, reveló que fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda después de dar a luz en mayo de 2024. A pesar de someterse a un trasplante de médula ósea y quimioterapia, los médicos le comunicaron que sus perspectivas no son alentadoras.
La periodista especializada en temas climáticos también compartió sus temores sobre el impacto de su enfermedad en su familia, especialmente en su madre, Caroline Kennedy, exembajadora de EE.UU. en Australia y Japón. “Durante toda mi vida he tratado de ser buena… Ahora le he añadido una nueva tragedia a su vida, a la vida de nuestra familia, y no hay nada que pueda hacer para impedirlo”, escribió.
Schlossberg es hija de Caroline Kennedy y del diseñador Edwin Schlossberg, y ha sido crítica de su pariente Robert F. Kennedy Jr., quien fue ratificado como secretario de Salud durante la administración de Donald Trump, a pesar de no tener experiencia previa en medicina o salud pública.
Su hermano, Jack Schlossberg, anunció a principios de noviembre sus planes de presentarse al Congreso por el estado de Nueva York. La familia Kennedy, conocida por su histórica participación en la política estadounidense y las tragedias que la han marcado, vuelve a estar en el foco de la atención pública en un momento de dolor personal.




