El Gobierno de Hong Kong convocó hoy una reunión de emergencia ante el gran incendio que afecta a cuatro edificios residenciales en el distrito de Tai Po. El jefe del Ejecutivo, John Lee, expresó su “profundo dolor y condolencias a las familias de los fallecidos y heridos” a través de su cuenta oficial de Facebook.
El fuego se originó en los andamios de bambú de un edificio en renovación y se propagó rápidamente a los otros tres bloques del complejo, que también estaban en obras. Hasta el momento, el siniestro ha dejado doce muertos, 16 heridos y un número indeterminado de personas atrapadas.
El complejo Wang Fuk Court, donde se produjo el incendio, cuenta con 1.984 viviendas que albergan a aproximadamente 4.000 residentes. La obra de renovación del lugar tiene un valor de 330 millones de dólares hongkoneses (unos 42 millones de dólares o 36,6 millones de euros) y había generado controversia entre los vecinos el año pasado.
Más de 1.900 hogares se han visto afectados por el fuego, por lo que se han habilitado cuatro refugios temporales en el distrito para acoger a los vecinos desplazados. En el centro de emergencias, junto a John Lee, se encuentran los responsables de Seguridad, Trabajo y Bienestar, Salud y Vivienda, quienes coordinan las labores de rescate y atención a los afectados.
El incendio lleva más de seis horas activo y aún no ha sido controlado, mientras los equipos de bomberos continúan trabajando para evacuar a las personas atrapadas y sofocar las llamas.




