Los Angeles Lakers no utilizarán este viernes su cancha especial de la Copa NBA en el último partido de la fase de grupos, luego de que varios jugadores señalaran que la superficie era demasiado resbaladiza y representaba un riesgo.
El equipo había jugado sobre el piso amarillo en la victoria frente a los Los Angeles Clippers el martes, pero la estrella Luka Doncic advirtió tras el encuentro que el suelo era peligroso. Su compañero Rui Hachimura coincidió al afirmar que la cancha se sentía “rara, como aceitosa, resbaladiza”. “Todos terminamos en el piso, literalmente. Jugaremos en la cancha habitual el viernes, así que estará bien”, agregó.
Estos pisos especiales, pintados con colores llamativos, se utilizan en los partidos de la Copa NBA para diferenciarlos de los de la temporada regular. Sin embargo, un portavoz de los Lakers dijo al Los Angeles Times que el proveedor determinó que la superficie era “injugable”, aunque será reparada y podría estar disponible para los cuartos de final.
Con un registro de 3-0 en la fase de grupos, los Lakers ya aseguraron su lugar en la siguiente ronda y podrían obtener ventaja de local si vencen a los Dallas Mavericks en esta jornada.




