|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un exagente de la DEA, identificado como Paul Campo, de 61 años, fue acusado este viernes en una corte federal de Nueva York de conspirar para blanquear millones de dólares que creía provenientes del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Campo trabajó durante 25 años en la DEA, llegando a ser subdirector de la oficina de operaciones financieras. Según la acusación, junto a su socio Robert Sensi, de 75 años, blanquearon 750.000 dólares, convertidos en criptomonedas, y acordaron ampliar la operación hasta 12 millones de dólares.
En realidad, el dinero provenía de un informante de la DEA, que se hacía pasar por miembro del cartel. Durante reuniones en Nueva York y Florida, Campo explicó métodos para mover dinero ilícito, incluyendo bienes raíces, tarjetas prepago y contrabando de efectivo.
La acusación también señala que los imputados discutieron la posible adquisición de drones, armas y equipos militares para el cartel, como rifles AR-15, M16, carabinas M4 y lanzagranadas.
Cargos presentados
- Conspiración para cometer narcoterrorismo.
- Conspiración para distribuir narcóticos.
- Proporcionar apoyo material a una organización terrorista.
- Lavado de dinero.
Campo y Sensi permanecerán bajo custodia hasta su presentación ante el juez federal Paul G. Gardephe. La Fiscalía recordó que las acusaciones son preliminares y que ambos son presuntamente inocentes hasta que un tribunal determine lo contrario.








