|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente electo, José Antonio Kast, quien asumirá oficialmente su cargo el 11 de marzo de 2026, se trasladó esta mañana al Palacio de La Moneda acompañado de su equipo y su esposa, María Pía Adriasola, para sostener un encuentro con el mandatario saliente, Gabriel Boric. El objetivo de la reunión fue coordinar el traspaso de mando y mantener un diálogo privado entre ambos líderes.
Boric había convocado a Kast tras felicitarlo por teléfono por su victoria electoral. Al llegar, Kast calificó la cita como una oportunidad para mantener “una conversación republicana” y conocer de primera mano “las dificultades en el ejercicio del poder”.
Por su parte, el actual presidente destacó la importancia de un traspaso ordenado y ejemplar y enfatizó que “la capacidad de trabajar por el bienestar de Chile es lo que engrandece y hace avanzar a nuestro país”.
En paralelo, Franco Parisi, líder del Partido de la Gente y tercero en la primera vuelta, aseguró que no busca integrarse al nuevo gobierno y condicionó su apoyo a Kast, anunciando que su colectividad estará “vigilante” sobre la preservación de derechos sociales, como la PGU, planes de asistencia a cuidadoras y salas cuna públicas. Parisi anticipó además su intención de mantenerse activo en la política nacional y planteó expectativas de crecimiento para su partido de cara a 2029.
Finalmente, la ex candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, expresó su escepticismo sobre la capacidad de Kast para cumplir su programa de gobierno. Señaló que algunas promesas, como la reducción de contribuciones a adultos mayores o el recorte de gastos por 6 mil millones de dólares, podrían resultar complicadas de ejecutar, y cerró con un enigmático comentario sobre los desafíos que enfrentará la nueva administración.








