|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las inspecciones estarán a cargo de más de 160 inspectores de la Inspectoría General del INTRANT, quienes serán desplegados en las 32 provincias del país, abarcando 158 empresas de transporte, incluyendo operadores de transporte público, privado y de carga que ofrecen servicios durante este período de alta movilidad.
Estas acciones forman parte de la estrategia institucional orientada a garantizar condiciones mínimas de seguridad en las unidades de transporte que circulan por las vías nacionales, conforme a los lineamientos establecidos por la Dirección Ejecutiva del INTRANT, encabezada por el ingeniero Milton Morrison.
Como medida complementaria, el INTRANT aplicará 1,000 pruebas aleatorias de dopaje a conductores y choferes del transporte público, transporte privado y transporte de carga, en coordinación con la Cruz Roja Dominicana, como parte del programa Tránsito+Limpio, orientado a promover una conducción responsable y libre de sustancias que comprometan la seguridad vial.
Durante las jornadas de inspección, los inspectores del INTRANT estarán acompañados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes procederán conforme a la normativa vigente en los casos en que se detecten incumplimientos a los estándares de seguridad establecidos.
Sobre el operativo de inspección
Como parte de los controles preventivos establecidos, se aplicarán pruebas de dopaje, alcoholimetría y evaluaciones médicas a los conductores, con el objetivo de garantizar que las unidades de transporte, incluidas las de carga sean operadas en condiciones adecuadas de salud y aptitud para la conducción.
El INTRANT reafirma con este operativo su compromiso institucional con la seguridad vial y la movilidad responsable, en cumplimiento de su mandato legal y como parte de las acciones preventivas orientadas a salvar vidas durante la temporada navideña.








