|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las autoridades estadounidenses informaron este jueves del hallazgo sin vida de Claudio Neves, ciudadano portugués de 48 años, señalado como el principal implicado en el tiroteo registrado el pasado sábado en la Universidad de Brown, en el estado de Rhode Island. El cuerpo fue encontrado en un almacén de New Hampshire con una herida de bala que, según las primeras investigaciones, habría sido provocada por él mismo.
La Policía estatal explicó en una conferencia de prensa que el sospechoso fue seguido hasta una empresa de alquiler de vehículos en Massachusetts y, posteriormente, hasta la bodega donde fue localizado muerto, junto a dos armas de fuego y una billetera. Tras confirmarse el hallazgo, el alcalde de Providence, Brett Smiley, declaró que la comunidad “puede sentirse un poco más segura”.
El ataque armado dejó como saldo la muerte de dos estudiantes: Ella Cook, procedente de Alabama, y Mukhammad Aziz Umurzokov, ciudadano estadounidense de origen uzbeko. De acuerdo con la fiscalía, Neves es el principal responsable del hecho violento.
La presidenta de la Universidad de Brown, Christina Paxson, indicó que el sospechoso estuvo inscrito en la institución entre los años 2000 y 2001 como estudiante de posgrado en física. Añadió que es razonable pensar que conocía el edificio donde ocurrió el tiroteo, ya que pasó tiempo allí durante su etapa académica.
Asimismo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) analiza una posible conexión con otro homicidio reciente. Según el organismo, Claudio Neves habría cursado estudios en la misma universidad de Lisboa que Nuno Loureiro, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien fue encontrado muerto esta semana en su domicilio de Brookline, Massachusetts, también con heridas de bala.
Las fuerzas de seguridad federales y locales continúan con las indagaciones para esclarecer los hechos y determinar si el vínculo académico en Portugal guarda relación con la secuencia de los crímenes.








