|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los cuerpos de tres personas en avanzado estado de descomposición fueron rescatados este viernes en las aguas del lago de Amatitlán, al sur de la capital guatemalteca, informaron los Bomberos Voluntarios del municipio de Villa Canales (centro).
Según el reporte de los cuerpos de socorro, las víctimas, dos mujeres y un hombre, fueron localizadas originalmente flotando en la desembocadura del río Villalobos.
Para el rescate, los bomberos contaron con el apoyo de pescadores locales, quienes ayudaron a trasladar los cadáveres hasta la orilla del lago para ser entregados a los peritos del Ministerio Público.
Contexto de violencia en Guatemala
Asimismo, las organizaciones civiles han alertado sobre el incremento de la violencia contra la mujer, cuyas cifras de víctimas se duplicaron en el último tramo del año, al pasar de 19 casos en septiembre a 39 en octubre.
El lago de Amatitlán, ubicado al sur de la Ciudad de Guatemala, ha sido escenario recurrente de emergencias vinculadas tanto a factores ambientales como a hechos de violencia.
En distintas ocasiones, las autoridades han reportado el hallazgo de cuerpos en sus aguas o en los ríos que desembocan en el lago, especialmente el río Villalobos, uno de los más contaminados del país.
Esta situación ha convertido a la zona en un punto de constante vigilancia por parte de cuerpos de socorro y del Ministerio Público.








