Categories

Ingeniera alemana en silla de ruedas se convierte en la primera persona con discapacidad en viajar al espacio

Ingeniera alemana en silla de ruedas se convierte en la primera persona con discapacidad en viajar al espacio

Getting your Trinity Audio player ready...

Michaela Benthaus, ingeniera parapléjica de Alemania, hizo historia al convertirse en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio. El sábado, despegó desde el oeste de Texas a bordo de un cohete de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, dejando atrás su silla de ruedas para flotar y contemplar la Tierra desde lo alto.

Benthaus sufrió un grave accidente de bicicleta de montaña hace siete años, que la dejó sin movilidad en las piernas. Acompañada por Hans Koenigsmann, ejecutivo retirado de SpaceX, Benthaus disfrutó de los diez minutos de vuelo, durante los cuales experimentó la ingravidez. “Fue la experiencia más increíble”, declaró tras el aterrizaje.

El viaje requirió ajustes mínimos, gracias a que la cápsula New Shepard fue diseñada con accesibilidad en mente. Se añadieron elementos como una tabla de transferencia y una alfombra en el desierto para facilitar el regreso a su silla de ruedas. Benthaus, de 33 años y parte del programa de formación de la Agencia Espacial Europea, ya había experimentado vuelos parabólicos y simulaciones espaciales previas.

Su objetivo, afirmó, es demostrar que el espacio puede ser accesible para personas con discapacidad y promover mayor inclusión también en la Tierra. Benthaus compartió la misión con ejecutivos, inversores y un científico, elevando a 86 el número total de turistas espaciales de Blue Origin desde 2021.

Forgot Password

Header Ad
Right Ad
Header Ad