Una ciudadana dominicana, identificada como Pamela Guerrero, de 28 años, fue hallada sin vida en el sótano de un edificio residencial ubicado en la avenida Stratford, en el Bronx, en un hecho que permanece bajo investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con informaciones ofrecidas por residentes del área, el cuerpo de Guerrero fue localizado el pasado domingo 21 de diciembre y presentaba un golpe en la espalda, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles oficiales sobre las circunstancias en que ocurrió el fallecimiento.
«Cuando llegue, la encontré boca abajo con el brazo doblado. Pensé que estaba dormida, porque a veces uno encuentra gente así, pero no respiraba. llamé a mi jefe y al 9-1-1», expresó Juan Rafael Sánchez.
Relató que, las cámaras de seguridad del edificio no captaron la entrada de ninguna otra persona después de que la joven ingresara al edificio, lo que ha despertado interrogantes sobre las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
Guerrero, quien era profesora de profesión, fue descrita por familiares y vecinos como una joven trabajadora, solidaria y de carácter afable.
La víctima creció en el mismo vecindario donde fue hallada sin vida y mantenía estrechos vínculos con la comunidad. Familiares aseguraron que Pamela «no tenía conflictos conocidos» y que era apreciada por quienes la rodeaban.
Familia pide justicia
De acuerdo con Foundation News, la familia de Pamela pide justicia y que se esclarezcan los hechos para determinar las causas de su muerte y encontrar a los posibles responsables.
Mientras las autoridades continúan el proceso de investigación para determinar las causas y posibles responsables, la familia enfrenta una profunda incertidumbre y ha solicitado la colaboración de la comunidad.




