El lanzador derecho José Urquidy reforzará al conjunto de los Leones del Escogido durante la postemporada, según confirmó la gerencia de Operaciones de Béisbol del equipo capitalino, actual campeón nacional y del Caribe.
Urquidy, de 30 años de edad, cuenta con seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, donde accionó entre 2019 y 2025, registrando un récord combinado de 27 victorias y 16 derrotas, con efectividad de 4.00, WHIP de 1.15 y 329 ponches en 407.1 entradas lanzadas, la mayor parte de su carrera con los Astros de Houston.
Con la franquicia texana, el lanzador mexicano fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial de 2022, en la que tuvo participación al lanzar tres entradas en blanco, permitiendo un solo hit y ponchando a cuatro bateadores, durante el enfrentamiento ante los Filis de Filadelfia.
“La llegada de Urquidy nos da un brazo probado, con experiencia en los escenarios más exigentes. Su temple, control y conocimiento del juego fortalecen nuestra rotación desde el principio del Round Robin y confiamos en que tendrá un gran impacto”, declaró el gerente general Carlos Peña.
En este otoño-invierno trabajó con los Veranos de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, donde puso 1.09 de promedio de carreras limpias, 0.84 de WHIP y 35 ponches en 33.0 capítulos, con marca de 3-1 y .183 de average permitido a la oposición.
Se espera que Urquidy forme parte de la rotación de los 17 veces campeones nacionales, que abrirán su participación en el Round Robin este sábado 27, contra las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao.








