Además, según el último boletín de la DGT emitido este mediodía, al margen del temporal hay dificultades de circulación en Cantabria, en la A-8 desde Laredo a Torrelaveja y las entradas a Barcelona por la C-58 en Montcada y la A-2 en Sant Joan Despí.
Las vías cerradas al tráfico por hielo y nieve se sitúan en Almería y Granada, en la AL-5402 entre Bayárcal y Laroles y en la A-4025 en el puerto de montaña de Sierra Morena, en Asturias, con la cortada CO-4 entre Covadonga y Zardón; en Salamanca la DSA-191 a la altura de Candelario, y en Barcelona, donde está cerrada la BV-4031 en Castellar de n’Hug.
Por último, hay tres vías con tramos cortados en Navarra, la NA-137 en Izaba, la NA-2011 en Pikatua y NA-2012 entre Muskilda e Irati.
Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y se limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en la A-395, en Sierra Morena (Granada), en la AS-117 y la AS-348 en Asturias, en la SA-203 en Salamanca, así como en la GI-400 en Girona y tramos de la NA-137 en Navarra, puntos en los que también está restringida la circulación de autobuses y vehículos pesados.
Precaución por la lluvia, sobre todo en Cataluña y Andalucía
La DGT recomienda a los conductores revisar el estado de las carreteras antes de iniciar su viaje y este sábado pide también precaución por las lluvias, sobre todo en Cataluña y en la zona occidental de Andalucía.
Esté sábado el temporal de lluvia mantiene en aviso naranja por fuertes precipitaciones la práctica totalidad de la provincia de Málaga y en amarillo a Cataluña, Valencia, Huelva y Cádiz, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).




