Una patrulla del Ejército de República Dominicana interceptó a 33 haitianos en condición migratoria irregular que intentaban ingresar al país a través de una alcantarilla conectada al río Masacre, en el sector La Sal, provincia Dajabón.
Durante la actuación militar fue apresado el segundo teniente Saúl Sánchez Rincón, miembro del Ejército, a quien la institución señala como presunto responsable de facilitar el ingreso de los extranjeros indocumentados al territorio dominicano.
En el mismo operativo también fueron detenidos los dominicanos Rafael Tejeda Gómez y Germán Rodríguez. El primero se desplazaba en una motocicleta marca Domoto, color rojo, transportando a tres nacionales haitianas, mientras que Rodríguez conducía una motocicleta marca Tauro, color negro, con una ciudadana haitiana a bordo.
Dentro del grupo de 33 nacionales haitianos detenidos, figuran 15 hombres, 10 mujeres y 8 menores de edad, detalla una nota de prensa del Ejército.
Los detenidos, junto a las motocicletas y otras evidencias del caso, fueron presentados ante el Ministerio Público para la determinación de responsabilidades.Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.
El Ejército de República Dominicana reiteró que mantiene su compromiso con la seguridad de la línea fronteriza y su política de cero tolerancia a la comisión de actos ilícitos en la región.
Ayer, miembros del Ejército apresaron a 34 nacionales haitianos en condición migratoria irregular que se ocultaban en una propiedad en construcción en la provincia Dajabón.Luego de que el grupo de indocumentados fuera detectado con drones fue detenido por las patrullas terrestres de la institución en la finca Los Limones, en la zona de El Libertador.








