Un trabajador del parque temático Walt Disney World en Orlando, Florida, sufrió un impactante accidente al intentar proteger al público convirtiéndose en un héroe. El incidente ocurrió el pasado martes 30 de diciembre del 2025 mientras se desarrollaba el espectáculo en vivo de Indiana Jones y una bola de 397 libras (180 kilos) tomó otro camino que no estaba previsto.
El empleado se interpuso para evitar que impactara contra los espectadores y resultó herido, por lo que fue llevado al hospital. “Estamos enfocados en apoyar a nuestro miembro del elenco, quien se recupera”, dijo un portavoz de Disney en una declaración a la AFP este viernes.
Asimismo, añadió que: “Ese elemento del show será modificado cuando nuestro equipo de seguridad termine la evaluación de lo que ocurrió”.
Desde su apertura hace más de tres décadas, el “Indiana Jones Epic Stunt Spectacular” se convirtió en una de las atracciones más populares. Durante la última semana del año 2025.
Detalles del accidente en el Show de más de tres décadas
La roca, de 180 kilos (397 libras), no impactó en las personas que estaban allí expectantes debido a que otro empleado logró frenarla. La empresa no reveló las cuáles fueron lesiones que sufrió la víctima por razones de privacidad.
Uno de los testigos que presenció el accidente indicó en una entrevista con People que, luego del golpe, el hombre “se levantó con un poco de ayuda de algunas personas”. Luego, notó que “su cabeza sangraba bastante”.
Sin embargo, el espectáculo continuó, pese al dramático accidente. Una vez finalizado, el trabajador que había sufrido el accidente “salió y saludó, y todos le dieron una ovación de pie”.




