El presidente de EE. UU., Donald Trump, generó controversia al compartir una foto de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, esposado y con los ojos tapados a bordo de un buque militar estadounidense en el Caribe. La imagen fue compartida este sábado a través de su cuenta oficial de Truth Social.
En la fotografía, Maduro aparece de pie, con un chándal gris de Nike, un antifaz cubriéndole los ojos y canceladores de sonido sobre los oídos. Sostiene una botella de agua mientras sus manos están esposadas. Detrás de él, se puede observar a un agente con un chaleco de la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE. UU., lo que sugiere que la operación fue llevada a cabo por fuerzas federales estadounidenses.
Trump acompañó la imagen con el mensaje: «Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima«. En su publicación, el ex presidente estadounidense también confirmó que tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, habían sido capturados por fuerzas de EE. UU. y trasladados al buque USS Iwo Jima. Según Trump, ambos se encuentran en camino hacia Nueva York para enfrentar cargos de narcotráfico.
En una entrevista con Fox News, Trump ofreció más detalles sobre la operación, describiendo cómo las fuerzas especiales de EE. UU. llevaron a cabo la detención de alto nivel. “Van camino de Nueva York. Fueron imputados en Nueva York. Fueron llevados primero a un buque, el Iwo Jima y seguirán su viaje hacia Nueva York. Los helicópteros se los llevaron. Un buen vuelo, estoy seguro de que les encantó”, declaró Trump.
La publicación de Trump ha desatado un torrente de reacciones, especialmente en Venezuela, donde la noticia de la detención de Maduro y su esposa ha provocado tensiones diplomáticas entre ambos países. La operación de captura marca un giro significativo en la relación entre EE. UU. y el régimen venezolano, mientras que la comunidad internacional observa atentamente el desarrollo de los hechos.




