El detenido es Edward Moisés Sosa de la Cruz, (a) «Gueba», de 51 años, quien admite haber cometido los hechos que se les imputan, en sectores del ensanche Espaillat (Gualey), Luperón y Villas Agrícolas, con un total de ocho denuncias.
En el Ensanche Espaillat logró mediante rotura de cristal, robarse de un vehículo Nissan Note (2013), la sustracción de batería y radio de pantalla, en tanto que en el ensanche Espaillat hizo una rotura de cristal trasero de vehículo Toyota Corolla (2003), además de robar herramientas, batería y la suma de RD$16,000 en efectivo.
En el ensanche Luperón intentó robarse una batería tras romper el cristal trasero de un vehículo Toyota Passo (2009) siendo avistado por el propietario quien pudo solo identificarlo.
Ensanche Luperón
También en el Ensanche Luperón se robó en un vehículo KIA Sorento (2016), una bocina, prendas de oro, tenis, perfume y otros objetos personales, también en otro hecho, robó batería y caja de herramientas desde un vehículo estacionado en una marquesina, entre otros robos.




